Con la sedación consciente perderás el miedo al dentista

Muchas personas, niños y adultos, sufren miedo al dentista, estado mental que se conoce como Odontofobia. Este temor hace que algunas personas incluso eviten acudir a sus revisiones odontológicas para no pasar el mal trago que esto les supone. Sin embargo, esta falta de control médico puede conllevar numerosos peligros para su salud bucodental y general.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, el miedo y la ansiedad se pueden controlar de forma efectiva para que el paciente esté tranquilo y relajado durante el tratamiento.

Una de las herramientas más eficaces para superar este miedo es la sedación consciente intravenosa. Un tipo de anestesia que se administra por vena, usa medicamentos que son asimilados muy rápidamente por el organismo y provoca una disminución de la consciencia, llevando a un estado profundo de relajación.

Esta técnica se suele utilizar en tratamientos que requieren intervenciones más duraderas, como puede ser la colocación de implantes dentales.

Con la sedación consciente intravenosa el paciente siente una sensación de bienestar y relajación gracias a un procedimiento rápido y eficaz. No siente dolor, respira de forma autónoma y mantiene su capacidad para responder a estímulos físicos y órdenes verbales

Se trata de una técnica que, aplicada y vigilada por un anestesista, es muy segura. Además, el odontólogo trabaja de una forma más relajada porque sabe que el paciente está tranquilo y cómodo.

En nuestra clínica dental de Oviedo contamos con expertos anestesistas que te ayudarán a superar el miedo al dentista y harán de tu visita una experiencia agradable.

En Clínica Sicilia conseguimos que nuestros pacientes pierdan el miedo al dentista. ¡A ti también podemos ayudarte!