Cómo aclarar o “limpiar” los dientes amarillos

¿Te has preguntado alguna vez cómo aclarar o “limpiar” los dientes amarillos para que luzcan blancos y brillantes? Con los años, es normal que el color de los dientes se pueda oscurecer y, por tanto, verse algo más amarillentos. Además, el envejecimiento natural, la genética, y algunos medicamentos, también pueden influir en el cambio de color dental.

Por suerte, hoy en día existen diversas opciones para limpiar los dientes amarillos, por lo que no tiene por qué suponer un problema para tu autoestima.

 

Factores que afectan al color que los dientes

Antes de conocer cómo se pueden blanquear o “limpiar” los dientes amarillos, es importante entender cuáles son los principales factores que, generalmente, producen este cambio de tonalidad.

  • Hábitos alimentarios: El consumo excesivo de alimentos y bebidas como café, té, vino tinto, salsa de tomate y otros alimentos pigmentados, puede manchar los dientes con el tiempo.
  • Tabaco: El consumo de tabaco es una de las principales causas de la decoloración dental. Los productos químicos del tabaco se adhieren a los dientes, dejándolos amarillos y opacos. Evitarlo, te ayudará, por tanto, a limpiar los dientes amarillos.
  • Higiene oral inadecuada: La falta de una rutina de higiene oral adecuada, como el cepillado y el uso del hilo dental de manera regular, favorece la acumulación de placa y manchas en los dientes.

 

¿Qué te puede ayudar a limpiar los dientes amarillos?

Aunque la base para mantener unos dientes más blancos y cuidados es la higiene bucodental, te explicamos cómo se pueden limpiar los dientes amarillos.

  • Evita alimentos y bebidas que manchan los dientes: Reduce el consumo de alimentos y bebidas que puedan dejar manchas en tus dientes. Si los consumes, intenta enjuagarte la boca con agua después, para minimizar el impacto de las manchas.
  • Visita regularmente a tu dentista: Programa revisiones dentales periódicas para asegurarte de mantener una buena salud bucal. Tu dentista puede realizar limpiezas profesionales y ofrecerte recomendaciones personalizadas para limpiar los dientes amarillos.
  • Considera el blanqueamiento dental profesional: El blanqueamiento dental es el tratamiento perfecto para limpiar los dientes amarillos. Este procedimiento puede ayudarte a obtener resultados más rápidos y efectivos, ya que se te ayuda a reducir hasta 8 tonos el color de tus dientes. Si estás interesado en realizarte este procedimiento, es muy importante que acudas a un profesional.
  • Tratamientos de estética dental: Si además de querer limpiar los dientes amarillos, buscas mejorar la estética de tu sonrisa en general, otros tratamientos de estética dental como las carillas dentales, podrán ayudarte a conseguir una sonrisa más blanca y alineada.

 

Desde Clínica Sicilia, te recomendamos acudir a tu dentista mínimo una vez al año, y realizarte una limpieza profesional si es necesario. Esto no solo te permitirá limpiar los dientes amarillos, sino que también te ayudará a mantener una salud dental adecuada.

Recuerda que cuidar tu sonrisa y mantener los dientes blancos, también es importante para evitar futuros problemas bucodentales.