Aunque los implantes dentales son conocidos por la mayoría de los pacientes, su proceso de colocación puede ser algo más complejo de entender. Por ello, desde Clínica Sicilia queremos explicaros cómo llevamos a cabo la colocación de implantes para que nuestros pacientes puedan volver a lucir una sonrisa perfecta y funcional.
1. Evaluación y planificación del tratamiento
El proceso de un implante dental comienza con una evaluación exhaustiva por parte del profesional. Durante esta etapa, se examina la salud bucal del paciente, se toman radiografías y se valoran las opciones disponibles. Así, una vez se conoce el estado inicial del paciente, se puede realizar un plan de tratamiento personalizado que incluya la ubicación, el tipo de implante dental y la cantidad de implantes que será necesario colocar.
2. Proceso de colocación del implante dental
Esta parte del proceso de un implante dental es la más compleja e importante ya que dependiendo del caso de cada paciente, será necesario un proceso quirúrgico u otro. Es fundamental que, en el proceso de un implante dental, este cicatrice correctamente para tener un resultado exitoso.
Extracción del diente si es necesario
En algunos casos, antes de comenzar con el proceso de colocación del implante dental, es necesario extraer el diente original si está dañado, infectado, o no puede utilizarse como base sólida para el implante. Este paso del proceso del implante dental, permite garantizar que la estructura ósea esté lista para recibir el implante.
Colocación del implante dental
El siguiente paso del proceso implica la colocación del implante en el hueso maxilar o mandibular. Para llevar a cabo esta parte del proceso del implante dental, se realiza una pequeña incisión en las encías, y este se inserta cuidadosamente en el hueso.
Cicatrización y osteointegración
Después de la colocación del implante, se permite que el tejido circundante sane y se osifique alrededor del implante. Esto puede tomar varias semanas o incluso meses, dependiendo de la salud ósea del paciente.
Colocación del pilar o conector
Una vez que el implante se ha integrado de manera sólida con el hueso, se coloca un pilar o conector sobre el implante. Este actúa como base para la futura corona dental.
Toma de impresiones
El sigue paso del proceso de un implante dental es la toma de impresiones de la boca del paciente para garantizar que la corona se ajusta perfectamente al implante. Estas impresiones se utilizan para crear una corona dental personalizada.
3. Proceso de restauración protésica
El último paso del proceso de un implante dental es la colocación de la corona dental. Esta se asemeja en forma y color a los dientes naturales y se coloca sobre el pilar. Una vez fijada, el implante dental está completo, y el paciente recupera su funcionalidad y estética dental.
4. Mantenimiento del implante dental
Una vez el proceso del implante dental se ha finalizado, es fundamental seguir un plan de cuidado dental y programar revisiones regulares para garantizar que el implante se mantiene en óptimas condiciones a lo largo del tiempo.
Clínica Sicilia es centro de referencia de Microcirugía Implantológica a nivel europeo, por lo que, si necesitas más información o realizarte un tratamiento de implantes dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.