Una sonrisa blanca y brillante puede ayudarte a mejorar la autoestima y confianza en ti mismo y por ello, cada vez más personas buscan blanquear sus dientes. Además, a medida que envejecemos, nuestros dientes pueden volverse más amarillos o mancharse debido a factores como la dieta, el tabaquismo y la edad. El blanqueamiento dental es una forma sencilla y efectiva de eliminar estas manchas y mejorar la apariencia de nuestros dientes.
Hoy en día, se pueden encontrar muchas ofertas y opciones de blanqueamientos dentales, y por ello es importante saber en qué consiste cada tipo de blanqueamiento y cuáles son los más recomendados.
Tipos de blanqueamiento dental
Aunque todos los tipos de blanqueamiento dental tienen como objetivo mejorar el tono de los dientes y eliminar las manchas y decoloraciones de estos, no todos ofrecen los mismos resultados ni tienen la misma duración. Para hablar de estos tipos de tratamientos podríamos diferenciar principalmente aquellos que se realizan en casa y aquellos llevados a cabo por un profesional.
Blanqueamiento dental en casa
Este tipo de blanqueamiento dental es uno de los más buscados y demandados puesto que se lo puede realizar uno mismo desde su casa. Es muy importante diferenciar dos tipos de blanqueamiento: aquellos comprados por cuenta propia y sin la supervisión de un profesional, y los blanqueamientos dentales adquiridos en una clínica dental.
Blanqueamiento dental por cuenta propia
Aunque en Internet se puede encontrar información de cómo realizarse blanqueamientos dentales en casa, los productos blanqueadores comprados por cuenta propia pueden suponer un riesgo para tu salud bucodental. No es aconsejable realizarse este tipo de blanqueamientos dentales, puesto que estos tratamientos deben ir siempre revisados por un profesional.
Blanqueamiento dental de una clínica dental
La base de estos tipos de blanqueamiento dental son el uso de férulas o tiras adhesivas que contienen un producto específico que blanquea progresivamente los dientes.
Estas tiras o férulas se usan durante un tiempo determinado cada día y tras unas semanas de uso, es cuando se ven los resultados. Aunque este tipo de tratamiento es menos efectivo que el realizado en una clínica dental, también resulta más económico.
Por supuesto, este tipo de tratamiento debe ser comprado es un sitio profesional y con la supervisión previa de un especialista. Si estás interesado en realizarte este tipo de blanqueamiento dental, en Clínica Sicilia podremos asesorarte.
Blanqueamiento dental tradicional
Este tipo de blanqueamiento dental es el tradicionalmente realizado. Se debe realizar en una clínica dental especializada puesto que se utilizan productos químicos blanqueadores específicos y que, por tanto, solo están disponibles para ser usados por un profesional.
En este tipo de tratamiento dental, se aplica un gel blanqueador directamente en los dientes y posteriormente se emplea una luz especial para acelerar el proceso de blanqueamiento. Este tipo de blanqueamiento suele realizarse en una hora y puede ser necesario hacerse varias sesiones para lograr los resultados deseados.
Blanqueamiento dental con láser
Este tipo de blanqueamiento se realiza en la clínica dental y es el método más efectivo y rápido. El proceso consiste en aplicar un gel de peróxido de hidrógeno en los dientes y luego activarlo con una luz LED.
Este tipo de blanqueamiento dental ha supuesto un gran avance ya que se pueden conseguir resultados visibles en una sola sesión de una hora. Además, se experimenta menor sensibilidad dental y si se realiza un correcto cuidado de los dientes posteriormente, los resultados pueden tener una mayor duración.
¿Qué tipo de blanqueamiento dental recomendamos en Clínica Sicilia?
Al elegir el tipo de blanqueamiento dental adecuado, hay varios factores que deben tenerse en cuenta. Estos incluyen el costo, el tiempo que tarda en obtener resultados y la duración de los resultados. También es importante considerar los posibles efectos secundarios de algunos tipos de blanqueamiento, como la sensibilidad dental que puedan producir posteriormente.
Como especialistas en estética dental, nosotros recomendamos el blanqueamiento dental con láser ya que ofrece los mejores resultados y efectos secundarios mínimos. Este tipo de tratamiento nos permite blanquear los dientes de los pacientes en tan solo una sesión, sin que tenga dolores o molestias.
Aunque la elección de un tipo de blanqueamiento dental u otro también dependerá de las necesidades y preferencias de cada paciente, es muy importante recalcar que se debe acudir a un experto en estética dental antes den realizarse este tratamiento.
Por ello, si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Oviedo para que podamos asesorarte.