Implantes dentales para una o varias piezas
El proceso consiste en dos fases. Primero, se introduce dentro del hueso la raíz artificial del implante y después, cuando se ha desarrollado la osteointegración, se lleva a cabo la restauración protésica. Esta restauración suele hacerse a través de una corona o un puente sobre el implante o implantes colocados, en función del estado en que se encuentren los dientes adyacentes.
Un diente aislado también puede reemplazarse con una prótesis removible. Esto solo puede hacerse cuando se deban sustituir otros dientes de la boca con la misma prótesis removible.
Una vez puesto el implante dental, podemos ver gracias a las radiografías su posición dentro del hueso, observando que se ha suplantado la raíz del diente perdido.
En nuestra clínica dental en Oviedo llevamos a cabo este proceso con anestesia local y ambulatoria. También podemos utilizar sedación para aquellos pacientes que sientan más aprensión hacia estos tratamientos. Nos aseguramos de que, tanto en la operación como en el postoperatorio, el paciente no siente dolor.
¿Necesitas más información
o pedir cita?
Rehabilitación Oral Completa
La Rehabilitación Oral es la parte de la odontología que se encarga de la restauración de los dientes para devolver a la boca su funcionalidad y estética.
Esta rehabilitación, generalmente, se conforma por un tratamiento integral compuesto de prótesis fijas, prótesis removibles, oclusión e implantes dentales. En nuestra clínica somos especialistas en implantes dentales en Oviedo y todo este proceso lo hacemos a partir de un diagnóstico en el que se analizarán las lesiones que presente el paciente y cuál es el tratamiento más adecuado para su caso.
Este tipo de tratamiento es complejo y requiere de técnicas especializadas. En este caso no se coloca un solo diente o un conjunto de ellos, sino que el objetivo es rehabilitar toda una arcada completa, ya sea la de arriba (maxilar) o la de abajo (mandíbula) o ambas arcadas.
Los implantes dentales son la mejor solución cuando se ha perdido un diente o varias piezas.
¿En qué casos suele ser necesario este proceso?
La rehabilitación oral completa normalmente se desarrolla en pacientes que tienen la boca en muy mal estado de salud y han perdido muchos dientes. La ausencia de múltiples dientes afecta no solo a la capacidad masticatoria, sino que también provoca cambios en la estructura facial y la alineación de los dientes restantes.
También en el caso de los pacientes bruxistas, que tienden a apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria y excesiva, experimentan un desgaste severo que compromete tanto la función como la integridad de los dientes, siendo necesaria la rehabilitación oral.
Prótesis sobre implantes dentales
Tanto para arcadas completas, como para sustituir un solo diente, suele colocarse una prótesis fija sobre implantes, aunque hay otras soluciones. Estos dientes son los que van sobre los implantes que previamente se han puesto.
Una prótesis fija sobre cuatro o más implantes es el procedimiento ideal para reemplazar las piezas que faltan. Esta técnica proporciona una base sólida y estable para la prótesis, lo que resulta en una mayor funcionalidad y estabilidad.
Prótesis removible sobre implantes
Asimismo, otra opción es la colocación de una prótesis removible sobre dos o más implantes. Se sostienen mediante clips o dispositivos de retención conectados a los implantes dentales, proporcionando una mayor estabilidad y comodidad en comparación con las prótesis removibles convencionales. No solo mejora la capacidad de masticar y hablar del paciente, sino que también ayuda a prevenir la pérdida ósea al estimular el hueso subyacente.
La elección entre estas opciones dependerá de las necesidades específicas de cada paciente. Por ello, antes de colocar los dientes, en Clínica Sicilia realizamos a nuestros pacientes distintas pruebas, para asegurarnos de que se ha escogido la mejor opción, además de que el color o la forma, entre otras cosas, son los correctos.