Las prótesis dentales nos permiten reemplazar los dientes perdidos o dañados de nuestros pacientes, reconstruyendo así grandes defectos en la estructura dental. Este tratamiento odontológico ofrece grandes resultados, ya que el paciente recupera la funcionalidad y estética de su boca, así como la alineación de sus dientes, evitando problemas en el futuro.
Prótesis dentales fijas
Son las prótesis dentales que mayor estabilidad, funcionalidad y mejor apariencia estética aportan, puesto que están diseñadas para reemplazar uno o varios dientes de forma permanente. Distinguimos varios tipos:
Coronas
Es un tipo de prótesis dental destinado a cubrir un diente individual dañado, restaurando todo su contorno.
Puentes dentales
Son prótesis dentales empleadas para reemplazar uno o más dientes, soportándose en los dientes adyacentes o en implantes dentales.
Prótesis dentales sobre implantes
Si el paciente no tiene dientes naturales para soportar una prótesis dental, se colocan implantes dentales sobre los que posteriormente irá la prótesis.
Prótesis parcial removible
Estas prótesis dentales están diseñadas para poder ser quitadas por el paciente cuando desee, por lo que son más fáciles de limpiar y mantener. La prótesis se soporta sobre la mucosa y encías, llevando unos ganchos de sujeción sobre los dientes naturales se tengan en la boca.
En Clínica Sicilia ofrecemos este tipo de prótesis dentales, pero cada vez están en mayor desuso ya que los implantes dentales son una opción más cómoda y estética.
Prótesis completa removible
También conocidas como dentaduras postizas, son dispositivos protésicos empleados para reemplazar todos los dientes de una arcada dental, ya sea la superior o inferior.
Estas prótesis dentales permiten al paciente recuperar su dentadura, pero aportan menor estabilidad a la hora de comer y hablar, por lo que en nuestra clínica dental en Oviedo solamente las aconsejamos en casos puntuales.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
O PEDIR CITA?