Consigue una sonrisa armónica con una sencilla cirugía estética de las encías

La estética de la sonrisa es uno de los motivos por el que cada vez más pacientes acuden a la clínica dental y no solo para mejorar el color, la forma o la posición de los dientes, sino también por problemas que están relacionados con las encías.

Por eso conviene recordar que los distintos tipos de alteraciones se pueden tratar con microcirugía periodontal.

Los problemas más frecuentes son la sonrisa gingival, que supone mostrar un exceso de encía en proporción a los dientes al reírse y la recesión gingival que es lo contrario, es decir exponer una gran cantidad de la dentadura dando el aspecto antiestético de “diente largo”, en el que se llega a exponer parte de la raíz dentaria.

¿Cómo se corrige la sonrisa gingival o la recesión de encía?

En ambos casos el objetivo es devolver la adecuada proporción diente – encía para que el paciente recupere una sonrisa verdaderamente estética y armónica.

El tratamiento de la sonrisa gingival suele hacerse mediante microcirugía de alargamiento coronario. Es un procedimiento sencillo que se hace bajo anestesia local para eliminar el exceso de encía. Los resultados son inmediatos y el paciente concluye el tratamiento con una sonrisa más amplia y menor proporción de encía.

Por su parte, la solución para la recesión gingival suele pasar por realizar un micro-injerto de encía. El tratamiento consiste en realizar una microcirugía de la encía(en el que se extrae un injerto de la zona del paladar que se sutura en la zona de la recesión.

Gracias a la cirugía plástica periodontal también podemos resolver otros problemas como la asimetría en los márgenes de la encía, huecos en las prótesis o encías oscuras (melanosis gingival).

En clínica Sicilia de Oviedo realizamos todos estos procedimientos estéticos con técnicas microquirúrgicas que permiten mejorar los resultados, hacer los tratamientos más cortos (menos sesiones y duración) y minimizar las molestias postoperatorias.