Cuando nos vemos en la situación de tener que elegir una clínica dental para realizarnos un tratamiento dental, lo habitual es valorar e investigar cuál cumple con las cualidades necesarias, pero ¿qué características deberías de tener en cuenta para elegir correctamente?
Te damos algunas claves para que encontrar un dentista en Asturias que se adapte a tus necesidades, sea una tarea mucho más sencilla.
Profesionalidad y experiencia
Escoge siempre a los profesionales que posean la titulación correspondiente. Ellos son el pilar fundamental para que el resultado de tu tratamiento sea eficaz, duradero y seguro para ti.
Además, te recomendamos escoger una clínica con recorrido y experiencia, ya que sus dentistas tienden a tener mayor formación y conocimientos. Un buen lugar para investigar qué dentistas en Asturias cuentan con amplia experiencia, son las reseñas que hay en Google de usuario reales.
Nosotros llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros servicios y trabajando por y para tu sonrisa, además contamos con más de 30 profesionales experimentados para poder cubrir todas las necesidades de tu diagnóstico y tratamiento.
Especialización
La legislación actual permite a cualquier odontólogo hacer tratamientos como, por ejemplo, los implantes dentales. En este aspecto y sobre todo para casos de odontología más complejos, te recomendamos que busques un especialista, formado exhaustivamente en el área que necesitas. Así podrás conseguir los mejores resultados.
Por ejemplo, en nuestra clínica dental contamos con profesionales formados en diversos procedimientos, como Implantología y en Periodoncia, además de hacer otros tratamientos dentales que no precisan de especialización. Así, trabajamos con todo un equipo experto de dentistas.
Formación
Al final, en Asturias hay muchos dentistas entre los que poder elegir, pero, ¿tienen todos ellos la misma formación? Aunque un tratamiento no precise de especialización, que el profesional esté formado es fundamental.
En Clínica Sicilia, contamos con un amplio equipo de ayudantes de cirugía, higienistas dentales y anestesistas. Gracias a este equipo tan pluridisciplinar podemos ofrecer tratamientos integrales y de calidad.
Para elegir la mejor clínica dental también se debe tener en cuenta que la formación recibida por los trabajadores sea continua y constante. ¡Estar a la última es clave! Hay que pensar que las tecnologías avanzan y las diferentes formas de abordar un problema de salud oral van evolucionando. Por lo que recuerda: solo un equipo en constante formación podrá ofrecer y aplicar soluciones de vanguardia.
Quirófano, laboratorio y radiología propios
Es posible que te encuentres con algunos dentistas que aquí en Asturias, externalizan determinados procedimientos. Algo que ralentiza y entorpece los resultados. Recomendamos elegir una clínica que disponga de la posibilidad de hacer el tratamiento de forma integral y coordinada en un mismo centro.
De esta manera, te asegurarás de que el tratamiento lo realiza el equipo que has conocido y elegido, además de que agiliza los análisis, diagnósticos y operaciones quirúrgicas.
En nuestra Clínica dental en Oviedo (Asturias) contamos con quirófano propio, totalmente preparado para cirugías orales para colocar implantes dentales. También ofrecemos un servicio completo de diagnóstico dental, desde planificación de cirugía en modelos 3D, como realización de estudios biológicos para resultados estéticos y funcionales, hasta un sistema integrado de radiología digital creado por nosotros.
Instalaciones y tecnología
Para obtener los mejores resultados es necesario contar con la tecnología adecuada, moderna y eficaz, así como instalaciones que te proporcionen confianza y comodidad. Para darte la seguridad que necesitas, es imprescindible que el personal esté organizado y sepa utilizar aquellas tecnologías que sean necesarias, tanto para el diagnóstico, como para la realización del tratamiento.
Esterilización y limpieza
¿Con la de dentistas que hay en Asturias elegirás una clínica poco cuidada? Exacto, también debe tener una limpieza y una desinfección estricta y continua, ya que la salud del paciente depende de ello. Cada día debe de hacerse una limpieza general con productos especializados, además de una esterilización de todo el material empleado. Y para ello se han de seguir los protocolos dados tanto por el Colegio de Odontólogos como por el Ministerio de Sanidad.
¿Ahora ya tienes un poco más claro qué puntos tener en cuenta a la hora de elegir dentista? Nuestra última recomendación es que no elijas al azar ni vayas a un odontólogo solo por lo que has “oído”, puesto que la salud dental es algo realmente valioso y un tratamiento mal realizado puede causar muchos problemas a tu salud general.
Nuestra clínica se encuentra en Oviedo y en ella te daremos el mejor trato y por supuesto, tratamientos de primer nivel. Podemos ser tu dentista de confianza en Asturias, cuidaremos de tu sonrisa siempre que lo necesite. ¡Pide una cita y conócenos!